ACTUALIDAD NACIONAL

Granada militar apareció en playa de Iquique

Personal del GOPE hizo estallar el artefacto.

Un amplio operativo se realizó en una playa ubicada al sur de Iquique, en la Región de Tarapacá, donde vecinos encontraron una granada militar activa.

La granada fue vista por pobladores del sector Palo Buque, cerca de la 13:00 horas, en medio de las labores de limpieza que realizaban los vecinos. Ante el peligro inminente de una emergencia mayor, llamaron enseguida a Carabineros, según consigna el portal Soy Iquique.

El GOPE de Carabineros, llegó al lugar, para inspeccionar el artefacto y luego bajo todas las medidas de seguridad, detonarlo.

“Llegó un aviso de que se había encontrado una granada que al parecer estaría activa, por lo que llegó personal del GOPE y se verificó que estaba activa, por lo que se procedió a aislar el área y se detonó el artefacto“, informó al medio local el gobernador marítimo de Iquique, capitán de navío Zvonimir Yuras.

Tras la detonación, personal policial con equipos especializados, realizaron una inspección de 500 metros a la redonda, para corroborar de que no hubieran otros objetos de similares características.

En tanto el gobernador, sostuvo que se realizará una investigación para determinar la procedencia de la granada militar.

×