ACTUALIDAD NACIONAL

Grandes aglomeraciones se registran en “mall chino” de Santiago tras fin de la cuarentena

Ofertones de tienda del lugar movilizaron a cientos de capitalinos.

Este lunes durante la mañana, luego que la comuna de Santiago entrara en la etapa de Transición del plan “Paso a Paso” implementado por el Gobierno, se registraron grandes aglomeraciones en el ingreso de un Mall Chino ante llamativas ofertas con las que reabrió el recinto comercial.

En detalle, la situación se dio en el Centro Comercial Asia Pacífico, ubicado en la Alameda con Maipú, y los individuos intentaban entrar a la tienda Tu Outlet.

Las imágenes han generado rechazo en cientos de usuarios de redes sociales, quienes criticaron el no cumplimiento de medidas sanitarias como el distanciamiento social adecuado.

A raíz de lo anterior, el intendente de la Región Metropolitana, Felipe Guevara, en conjunto con la seremi metropolitana de Salud, Paula Labra, y el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, llegaron a fiscalizar al lugar.


Ante lo ocurrido, la tienda publicó, por medio de su cuenta de Facebook, que se atenderá solo a quienes lograron alcanzar un número de atención o los que agendaron su visita de manera previa por internet.

“Les rogamos tener la paciencia y entendimiento que por seguridad de ustedes y de nosotros se tomarán esas medidas debido a la pandemia y protocolo de las autoridades”, señalaron desde el local. CHH