ACTUALIDAD NACIONAL

Grave explosión en mina La Poderosa en región de Coquimbo deja dos fallecidos

Sernageomin investiga lo ocurrido.

Dos fallecidos dejó una explosión de la minera La Poderosa en Viña Vieja en Punitaqui, región de Coquimbo, según informó Carabineros tras visitar el sitio del suceso, instancia en la que indicaron que la causa del accidente sería la detonación de explosivos.

La Sernageomin también confirmó el hecho, y por medio de su cuenta de Twitter, lamentaron lo ocurrido y aseguraron que el equipo de investigación de accidentes se dirigiría al lugar.

Por su parte, el ministro de Minería, Baldo Prokurica, publicó en la misma red social que “lamentamos informar que durante esta mañana se ha producido un grave accidente en la mina La Poderosa del sector Viña Vieja en Punitaqui”, agregando que “nuestros profesionales de Sernageomin y de la Seremi Minería de Coquimbo se encuentran en el lugar, recabando más información”.

En tanto, desde la fiscalía de Coquimbo detallaron que el fiscal Paulo Duarte solicitó la concurrencia del Grupo de Operaciones Especiales de Carabineros, Gope, Brigada de Homicidios de la PDI y el Laboratorio de Criminalística de la PDI, Lacrim.

“La causa está en pleno estudio y no se puede descartar nada. Se dispuso la concurrencia del Gope para que pueda trabajar lo relacionado con el material explosivo y conjuntamente con ello se dispuso concurrencia del Laboratorio de Criminalística de la PDI y la Brigada de Homicidios para trabajar el sitio del suceso y la dinámica del accidente, como la causa de este lamentable hecho”, afirmó el fiscal.

Sumado a lo anterior, señaló que se ofició a la autoridad fiscalizadora y al Sernageomin para determinar “eventuales responsabilidades”. CHH