ACTUALIDAD NACIONAL

Gremio de camioneros anuncia paro nacional a partir del jueves

La agrupación le exige al Gobierno que tome medidas concretas contra la “delincuencia desatada”.

Este domingo, la Confederación Nacional del Transporte de Carga de Chile, CNTC, hizo un punto de prensa en donde anunció que este jueves comenzará el paro de camioneros desde Arica a Punta Arenas, que busca que el Gobierno tome medidas concretas ante los hechos de violencia que azotan a La Araucanía.

“Le pedimos al Poder Ejecutivo que, a contar de mañana, ponga en urgencia las 13 leyes que no ha querido aprobar. El miércoles pasado nosotros tuvimos una reunión con la presidenta de la Cámara de Senadores y ella se comprometió a ayudar a resolver la gravedad que tiene hoy la nación”, afirmó el presidente de la CNTC, Sergio Pérez, en medio de la conferencia virtual.

Una de estas iniciativas es el proyecto de ley Juan Barrios -en honor al hombre que este verano fue quemado adentro de su camión-, el que busca endurecer las penas por el delito de incendio de camiones y que se asimilen a las condenas por incendios de lugares habitados, ya que hoy en día se distinguen.

“El jueves a las 00.00 hrs nosotros hemos acordado, con todas las organizaciones de nuestra confederación, una movilización nacional. Hemos dado el debido plazo para que el Poder Legislativo apruebe estas normativas. Es un clamor de toda la ciudadanía: no podemos estar de rodillas ante la delincuencia desatada”, afirmó Pérez, al mismo tiempo en que invitó a todos los chilenos a unirse a “esta fiesta nacional contra la delincuencia”. CHH