ACTUALIDAD NACIONAL

Gremio de camioneros se refiere al fallecimiento de Byron Castillo

Exigen mayor seguridad en las rutas 1 Antofagasta – Iquique y 5 Norte.

Tras los últimos sucesos ocurridos en el norte del país, la Confederación Nacional de Dueños de Camiones de Chile (CNDC) se refirió a lo sucedido.

Ayer, el conductor de un camión identificado como Byron Castillo, muriera tras caer por un paso nivel en la intersección de la Ruta 1 y la Ruta B-400, en la Región de Antofagasta.

Luego de esto, Carabineros logró la detención de tres ciudadanos venezolanos como los principales sospechosos de esta muerte.

Asimismo, el Juzgado de Garantía de Antofagasta extendió la detención de los imputados por una futura formalización en su contra.

En ese sentido, el presidente del gremio de camioneros, Juan Araya, firmó una declaración condenando lo ocurrido.

“El gremio está movilizado, en alerta activa y no tolerará ningún nuevo episodio de violencia que afecte la seguridad y la vida de nuestros conductores”, señala.

Además,  indica que “la CNDC acompaña y abraza a la familia de la víctima, solidariza especialmente con su madre, y entrega sus condolencias a todos los camioneros del Norte y especialmente de Antofagasta, quienes viven tan dolorosos momentos”.

De esta forma, se presentarán dos querellas: una contra los responsables del crimen y otra contra la concesionaria de la carretera.

Finalmente, se exigió a las autoridades y a Carabineros “prevenir nuevos crímenes y delitos, en particular en las rutas 1 Antofagasta – Iquique, 5 Norte en toda su extensión, y en las transversales y locales”. CHH