ACTUALIDAD NACIONAL

Gremio de panaderos solicita al Gobierno tener prioridad para recibir la vacuna contra el Covid-19: “Es una industria esencial”

Esto, ya que no han dejado de trabajar durante la pandemia.

Este martes, el presidente de la Asociación de Panaderos y Pastelerías (Chile Pan) y candidato a constituyente, Marcelo Alonso, solicitó al Gobierno que el gremio tenga prioridad para recibir la vacuna contra el Covid-19, ya que forman parte de “una industria esencial”.

“En todo barrio, comuna, lugar, hay panaderías, a lo largo y ancho de todo Chile”, aseguró Alonso en conversación con ADN Radio, destacando que estos trabajadores no han cesado sus funciones durante toda la pandemia, a pesar de los riesgos que ello conlleva.

En este contexto, el presidente de Chile Pan anunció que espera “que el Gobierno de Chile tome como prioritario iniciar una vacunación masiva de todos los trabajadores de la panadería en Chile, y espero que lo haga lo antes posible”, agregando que “los panaderos deben estar más protegidos”.

Finalmente, y en relación a su candidatura constituyente, el representante afirmó que estará orientada a proteger a las Mipymes, para así fortalecer el desarrollo de los negocios locales. CHH

×