ACTUALIDAD INTERNACIONAL

Greta Thunberg llega a España para participar de la COP25

La joven activista dio una conferencia de prensa en la que se refirió a la situación de Chile

Greta Thunberg ha desembarcado en España para participar de la COP25. La joven activista sueca llegó a Europa en barco para ser parte de la actividad que tratará temas medioambientales.

Tras llegar, la adolescente se unió a una conferencia organizada por las Naciones Unidas en la llamada Casa Encendida junto Shari Crespi,Vanessa Nakate y Alejandro Martínez, niños activistas del movimiento Fridays For Future. En ella, Greta realizó una rueda de prensa. “Creo que hemos logrado muchas cosas. Hemos creado concientización y debate. Eso es un gran paso. Pero, evidentemente, no es suficiente. Con toda franqueza, las emisiones de CO2 no se están reduciendo”, comentó la activista.

Asimismo, señaló: “Sinceramente, espero que la COP25 llegue a algo específico y concreto y que los líderes del mundo, las personas que están en el poder, sean conscientes de la urgencia climática, ya que parece que de momento no lo son”.

Preocupación por Chile

La joven activista también se refirió a la suspensión del encuentro climático en Chile. Sobre ello, Greta afirmó: “Lo primero que pensé, mis primeros sentimientos, fueron sobre las personas en Chile y, por supuesto, me preocupo mucho por saber lo que está ocurriendo. Mis sentimientos siguen estando allí y espero que la situación mejore”.

Objetivos

En relación a los objetivos que espera se logren tras el encuentro internacional, Greta Thunberg precisó: “Es imposible que alguien sepa cómo va a ser el mundo dentro de 10 años. No sabemos lo que va a ocurrir. Podemos predecir aproximadamente pero no podemos saberlo con seguridad, nos tenemos que adaptar y resolver el problema desde su origen e intentar hacer todo lo que podamos para evitar consecuencias peores. Quienes no están aquí, la COP25 es un intermedio. El acontecimiento importante es la COP26 del próximo año, pero no por eso la debemos ignorar. Cualquier oportunidad que tengamos para mejorar, debemos aprovecharla”. CHH