ACTUALIDAD NACIONAL

Grupo de desconocidos dispara contra brigadistas de la Conaf

Director del organismo afirmó que ya han ocurrido 3 eventos de similares características.

En las cercanías de Curapaillaco, en la Región del Biobío se registró un ataque con perdigones en contra de brigadistas de Conaf. En total 9 personas fueron blanco de los disparos, según confirmó el director nacional del organismo José Manuel Rebolledo.

Según comentó el líder de la Conaf el hecho se produjo cerca de las 19:00 horas, cuando los trabajadores se movilizaban en un vehículo tras terminar la jornada en Tirúa, lugar donde llevaban tres días haciendo frente a un incendio forestal.

“El vehículo salió rápido y recibieron disparos (con perdigones) que le rompieron el parabrisas completo de atrás. Eso provocó susto y los brigadistas andan temerosos de noche”, aseguró Rebolledo a Emol.com.

A raíz de la situación se entregaron los antecedentes al contralmirante de la Armada, Carlos Huber, quien quedó a cargo de la región luego que se declarara zona de catástrofe por parte del Gobierno.

El director del organismo afirmó que este es el tercer episodio de ataque con disparos en contra de los brigadistas durante los últimos días, ya que, durante la semana pasada, un grupo de ellos fue encerrado por desconocidos en la ruta 160. Los encapuchados les robaron el carro de arrastre, donde llevaban sus herramientas. Rebolledo comentó que “les retuvieron el carro y luego fue quemado”.

No fue el único altercado, en Temuco, Región de la Araucanía, un grupo de brigadistas fue asaltado, perdiendo todas sus pertenencias, además les quemaron el vehículo en el que se movilizaban. CHH

 

×