ACTUALIDAD NACIONAL

Grupo “Yeguada Latinoamericana” interrumpe sesión de la Cámara de Diputados

Exigían ‘abortar la justicia patriarcal’

Este miércoles, mientras se realizaba una sesión en la Sala de la Cámara de Diputados, el grupo feminista “Yeguada Latinoamericana” interrumpió el trabajo parlamentario para hacer presente parte de su descontento con la ley de aborto, exhibiendo su cuerpo con poca ropa, usando colas de caballo en el trasero y portando un cartel que decía “Abortistas”.

La performance del grupo -que ya ha mostrado esta intervención anteriormente en marchas feministas- consistió en generar algunos gritos e inclinarse para mostrar sus colas de caballo a los parlamentarios.

Una de las participantes, Cheril Linett, señaló a Radio Biobío que el objetivo que tenían era que el aborto entre en la discusión al interior de la Cámara de Diputados.

“Sacamos nuestras colas de bestias mutantes, yeguas, y abrimos un lienzo que dice ‘abortistas’. Pero con abortistas no solamente hablamos del aborto, sino también de abortar la justicia patriarcal, abortar las decisiones que se están tomando adentro, que se quiera decidir por sobre nuestros cuerpos” afirmó al citado medio.

Luego de unos minutos, un grupo de carabineras las tapó con un género de color negro y les obligó a desalojar la sala. En medio de ello, trascendió que una de las uniformadas les dijo a las jóvenes que la Cámara no era un cabaret mientras las llevaban hacia el exterior. CHH

×