ACTUALIDAD INTERNACIONAL

Guaidó dijo que habrá un golpe de estado si es que es apresado al regresar a Venezuela

El presidente encargado dio una entrevista en una visita a Argentina.

Mientras visitaba Argentina, Juan Guaidó dio una entrevista al medio Infobae, en la que aseguró que habrá una situación límite en el caso que lo apresen a su retorno a Venezuela.

El presidente autoproclamado aseguró que “aquí lo importante es que continúe la movilización y el proceso diplomático internacional. Tiene que continuar la presión sobre Maduro. Si me apresan habrá un levantamiento popular, eso sería un golpe de estado”.

Sobre el bloqueo de Nicolás Maduro a la ayuda humanitaria enviada por diversos países, Guaidó afirmó que “la emergencia persiste y se agrava todos los días. Por eso, nosotros vamos intentar de nuevo ingresar la ayuda humanitaria, porque va a salvar vidas”.

En tanto sobre el futuro de su país dijo que “la democracia llegará a Venezuela, aunque yo no esté al frente en las calles. Ya es un proceso político que ni Maduro, ni nadie, podrá parar”, afirmó.

Para concluir, el presidente encargado de Venezuela, se refirió a las Fuerzas Armadas del país en conflicto. “Ya hay un proyecto de amnistía y garantías, y también explicar que tienen un rol en el futuro. En veinte años no habíamos hablado directamente con las Fuerzas Armadas y este es un proceso de construcción de confianza”, dijo.  CHH

×