ACTUALIDAD NACIONAL

Guillier atribuye baja en las encuestas a problemas internos de la Nueva Mayoría

También se refirió a su programa de gobierno y los temas a tratar durante su eventual mandato.

El candidato independiente apoyado por el Partido Radical, Alejandro Guillier, bajó dos puntos porcentuales en la nueva encuesta Adimark realizada durante el mes de febrero.

Se trata de la primera baja desde el mes de agosto donde se encontraba a la cabeza de las preferencias.

“Yo creo que en la medida que este mes ha sido ‘no bueno’ para nosotros porque primero ha estado muy desordenada la coalición”, señaló el senador en entrevista con Ahora Noticias

Reconoce también que la labor del gobierno calificada como insuficiente durante los incendios por parte de la población, tuvo repercusiones en cómo el electorado ve a la izquierda chilena hoy en día.

El senador también aclaró que continuará con las reformas iniciadas durante el gobierno de Michelle Bachelet, pero que incluirá cambios estructurales para mejorarlas.

También se comprometió con hacer efectivo el matrimonio igualitario como también la realización de una nueva constitución. El candidato además estuvo en China asistiendo a reuniones políticas y económicas.

Sobre Sebastián Piñera y las investigaciones que lo involucran con el caso Bancard y la minera Dominga, sostuvo que “”todos conocemos a Piñera y sabemos su amor compulsivo por las finanzas. Que para el país no sea importante o para muchos chilenos no sea importante la probidad o la transparencia en la gestión o el separar el dinero de la política, eso es más preocupante”, agregó.