ACTUALIDAD LOCAL

Gustavo Gatica publica potente mensaje a un año de perder la vista

El joven publicó dos fotos en sus redes sociales conmemorando la fecha.

Foto: @gustavogaticav

El 8 de noviembre del 2019 Gustavo Gatica, joven de 22 años oriundo de Colina, perdió ambos ojos tras recibir un disparo de perdigones por parte de Carabineros, en medio de manifestaciones en Plaza Italia.

El día de hoy el joven decidió conmemorar un año desde el suceso, y a través de su cuenta de Instagram publicó dos fotografías acompañadas de un mensaje sobre cómo ha vivido este proceso.

“Hace un año Claudio Crespo me disparo perdigones a la cara. Hace un año que perdí mis ojos, y si, la he pasado mal. He llorado y me he frustrado, pero aun sigo aquí, de pie, aprendiendo cada día. Hace un año mi vida cambió ¿para mejor o para peor? solo el tiempo lo dirá, por ahora sé que soy feliz, y es que como dice el gran Silvio “al final de este viaje en la vida (…) quedamos los que puedan sonreir, en medio de la muerte en plena luz”, compartió en sus redes sociales.

Cabe recordar que en agosto de este año el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago decretó prisión preventiva para Claudio Crespo, teniente coronel acusado de efectuar los disparos que dejaron ciego a Gatica. El excarabinero enfrenta diez años de cárcel por los delitos de apremio ilegítimo, lesiones graves y gravísimas. CHH

Foto captura: @gustavogaticav

 

×