ACTUALIDAD NACIONAL

Gustavo Gatica tras fallo que dejó en liberad a autor de los disparos en su contra: “Esperamos nunca encontrarnos con él”

La Corte de Apelaciones de Santiago revocó la prisión preventiva del exteniente coronel de Carabineros Claudio Crespo Guzmán.

La Quinta Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago, revocó el día de ayer 12 de octubre, la resolución del 4 del presente mes dictada por el Séptimo Juzgado de Garantía, que mantenía en prisión preventiva al exteniente coronel de Carabineros Claudio Crespo Guzmán, por ser el imputado autor de los disparos que dejaron ciego a Gustavo Gatica durante las manifestaciones en noviembre del año 2019.

Crespo se encontraba en prisión preventiva desde agosto de 2020, pero con la nueva resolución, quedará con firma quincenal y prohibición de salir del país. Desde la Corte de Apelaciones, aseguraron que es una persona irreprochable por sus conductas anteriores, y que “resulta materialmente imposible que pueda perpetrar delitos de la misma naturaleza que el investigado”.

El abogado de Crespo, Pedro Orthusteguy, valoró el fallo y aseguró que el exfuncionario no es el autor de las lesiones de Gatica. “Creo que es una muy buena señal de lo que se viene en adelante. Tenemos que seguir trabajando, esto no ha terminado y tiene que llegar a un juicio oral”, señaló.

Gustavo Gatica, a través de su cuenta de Instagram, realizó un comunicado refiriéndose a la libertad del exteniente coronel de Carabineros. “Esta es una noticia que nos golpea bien duro a mi y a mi familia, ya que él quedó en libertad, ni siquiera un arresto domiciliario”.

“El tribunal determinó que él no es un peligro para la sociedad. Eso me lo cuestiono mucho, yo y mi familia nos sentimos vulnerados por él “. Finalmente Gatica señaló ““esperamos nunca encontrarnos con él”. CHH

×