ACTUALIDAD NACIONAL

Gustavo Gatica y Fabiola Campillai hacen llamado a votar

Ambos jóvenes perdieron la vista producto de la represión policial durante el estallido social.

Fue en octubre de 2019 cuando Gustavo Gatica, de entonces 21 años, perdió completamente la visión tras recibir disparos de perdigones en medio de manifestaciones del estallido social. Ese mismo año, en noviembre, Fabiola Campillai también quedó ciega tras ser impactada con una bomba lacrimógena lanzada por Carabineros.

Durante esta jornada, Gatica acudió a votar en el Colegio Santa Teresa de Los Andes de Colina, donde a hizo un llamado a acudir a las urnas. “Quiero invitar a todos los jóvenes a votar, a los jóvenes que fuimos protagonistas de esta lucha los llamo a votar. Obviamente la constituyente no va a traer todos los cambios, pero puede ser un gran aporte. Así que a venir a votar con toda la motivación”, señaló.

Junto con esto, indicó que “se entiende que haya desconfianza por quienes lo han encabezado, pero creo que es importante que nos manifestemos con nuestros votos”.

Asimismo, Campillai declaró en conversación con TVN que “hemos visto y escuchado que ha ido muy poca gente a votar. Llamamos a todos los jóvenes, los adultos mayores, a los padres, a que esta lucha de nuestros jóvenes que estuvieron en la calles, por escribir una nueva Constitución, no sea en vano y hagamos que este país cambie de una vez por todas”.

“Me siento muy emocionada por todo lo que está pasando. Y nunca pensamos en no ir a votar porque es nuestro deber y porque creemos que va a haber un cambio. Estamos felices de protagonizar ese cambio”, añadió la joven que acudió a sufragar en San Bernardo. CHH