ACTUALIDAD NACIONAL

Gustavo Toro vence a Aguilera y se convierte en alcalde tras repetición de elecciones en San Ramón

Superó por un estrecho margen al actual edil de la comuna, quien enfrenta un proceso judicial en su contra.

Este domingo se volvieron a realizar las elecciones municipales en 65 mesas de votación en San Ramón, luego que se detectaran irregularidades en los comicios pasados. Con el 100% de las mesas escrutadas, el DC Gustavo Toro venció al actual edil Miguel Aguilera (PS) y se consagró como el nuevo alcalde de la comuna.

Según informó el Servicio Electoral (Servel), Toro obtuvo 8.280 votos, superando por poco a Aguilera, que obtuvo 7.768 votos. Cabe recordar que edil enfrenta un proceso judicial por los delitos de cohecho, lavado de dinero y enriquecimiento ilícito, hechos que habrían sido cometidos durante su mandato.

En tanto, el candidato de Convergencia Social (Frente Amplio), Miguel Bustamante obtuvo 5.480 sufragios, y David Cabedo, de Renovación Nacional, logró 5.341.

Tras su triunfo, Toro señaló que “San Ramón habló y fue claro y dijo que no quiere más delincuencia, que nunca más se le tilde como una comuna narco, que ya basta de eso. Nosotros de ahora en adelante comenzaremos a trabajar para que nuestra comuna sea lo que se merecen, de gente de dignidad, gente de trabajo”.

Por último, el nuevo edil agradeció a los votantes de la comuna, asegurando que “vamos a estar en la calle sirviéndoles a ustedes, la consigna es servir en terreno a mis queridos vecinos”. CHH