ACTUALIDAD LOCAL

Habla víctima de nueva encerrona en Chamisero: “Mañana tengo que volver a salir, pero internamente uno ya no está igual”

El delito ocurrió, nuevamente, en el servicentro Copec de Chamisero.

Foto: Referencial Copec Chamisero

Nuevamente y luego de una seguidilla de eventos de esta naturaleza del cual hemos sido testigos en el último tiempo, este sábado a eso de las 23 horas, una familia fue víctima de encerrona en la estación de servicio Copec, ubicada en Av. Chamisero a metros de la rotonda.

La vecina víctima del hecho, conversó en exclusiva con Chicureo Hoy, queriendo visibilizar los hechos con el fin de que ojalá las autoridades puedan tomar cartas en el asunto y esto pueda solucionarse como se debe”.

La mujer indicó que “ayer veníamos subiendo por Av. Chamisero y pasamos al servicentro a cargar bencina, íbamos en dos autos, con mi marido, mis dos hijos (14 y 11 años) y un sobrinito (10 años)”. Asimismo narró que, junto a ellos en otro auto, venía su hermana y cuñado con su hijo. En el momento que ingresaron a la Copec a cargar bencina,  ellos se estacionaron a comprar, quedando su hermana con su hijo en el vehículo. En ese momento, contó la afectada, “luego que nosotros terminamos de cargar bencina y nos estacionamos al lado de ellos en el estacionamiento de clientes donde había estacionado mi hermana, no pasaron ni 5 minutos y se para un auto atrás bloqueando nuestra salida”. En ese momento, detalló que “llegan dos gallos que parece que estaban ahí mismo sentados tomando algo. Llegaron nos amenazaron con armas obligándonos a bajar del vehículo. Ellos fueron muy violentos, estaban armados entonces abrieron la puerta con mucha fuerza, a nosotros nos empujaron, a mi hija la agarraron del pelo para bajarla del auto, a mi marido le pegaron en la cara y lo tiraron al piso”.

“Mis hijos que estaban llorando, obviamente todos asustados, preocupados porque nos podían disparar, no sabíamos en qué condiciones estaban. Desde el auto blanco que nos bloqueó se bajaron dos y no pudimos hacer nada, estaba el auto atrás, se bajó mi hermana como a tratar de ayudar porque estábamos super shockeados y mi marido en el piso y ahí se fueron. Se llevaron todo”.

La mujer, víctima del delito, fue enfática en señalar que desde personal del servicentro fue muy poca la ayuda que les prestaron, asegurando que “de hecho es un tema que nos tiene bien preocupados, porque unos días antes las personas de ahí nos indicaron que había pasado exactamente lo mismo. Nosotros solicitamos las cámaras y no tuvimos apoyo de las personas que estaban ahí. Nos parece insólito que una empresa que trabaja 24/7  no tenga a nadie que pueda tomar una decisión para poder colaborar”.

La vecina de Chamisero, explica que en conversación con Carabineros indican que “para ellos también estaba super complicado porque es mucha la gente que los llama y ellos solo tienen una patrulla”.

El auto sustraído aún no ha sido recuperado, ya que según los afectados, las víctimas deben esperar 48 horas hábiles para que los documentos estén en fiscalía.

La mujer afectada agregó que: “para nosotros como familia, no es solo la perdida material, el tema psicológico. Los niños, nosotros, el miedo… Mañana tengo que volver a salir al colegio, pero internamente uno ya no está igual. Es super complicado. CHH

El vehículo robado anoche es un Mini Cooper

×