ACTUALIDAD CONTINGENCIA

[CHICUREO] Violento robo en locales de telefonía celular en centro comercial de Piedra Roja

Los delincuentes ingresaron en tres vehículos, con overoles blancos, caretas y premunidos de armas automáticas.

Cerca de las 15:00 horas de esta tarde al menos 18 delincuentes con overoles blancos, con caretas de halloween y premunidos de armas automáticas, asaltaron los locales de telefonía celular de Movistar y WOM ubicados en el centro comercial Espacio Urbano, en la laguna de Piedra Roja en Chicureo.

En ese momento mucha gente se encontraba en el recinto y pudo presenciar el actuar de los delincuentes que se habrían movilizado en al menos en tres vehículos de alta gama y habrían realizado varios disparos al momento del atraco y en la huída.

Luego de intimidar a los trabajadores de los locales comerciales, lograron sustraer desde las bodegas un número indeterminado de celulares.

En paralelo a estos hechos, otro grupo de la misma banda, se encontraba en el sector de Av. del Valle, al norte de la rotonda Piedra Roja y por Av. Chicureo en dirección al poniente, en una van blanca con cadenas bloqueando el camino, además lanzaron miguelitos en la vía para impedir el paso de Carabineros de la Subcomisaría de Chicureo que se encuentra a metros de la rotonda.

Luego de que los delincuentes salieron del lugar, según indicaron testigos de los hechos a Chicureo Hoy, los delincuentes, que se movilizaban en una Suv Mercedes- Benz blanca , atacaron al guardia de seguridad privada Federal, que se encontraba de vigilancia en la misma rotonda, tirándolo al suelo e intimidándolo con armas de fuego.

Luego de todo esto Carabineros desplegó un amplio operativo con patrullas y helicóptero institucional, vigilando la zona para dar con el paradero de los antisociales.

Uno de los testigos, locatario del lugar, señaló a Chicureo Hoy que: “Estaba afuera del mi stand y veo corriendo en dirección hacia mí, apuntándome, a un tipo con un overol blanco, una máscara tipo Halloween, me dice que me tire al piso. Me tiro detrás del stand y veo pasar a gente con overol blanco, todos armados, a uno en un momento se le escapa un balazo“.

En ese momento, sonó un bocinazo que, según relató el testigo, avisó a los delincuentes que debían retirarse del lugar. Conforme a lo detallado, serían 22 sujetos en total, 19 los que ingresaron a robar a las tiendas Movistar y WOM principalmente, y tres los que conducían los vehículos.

Otro de los testigos señaló a Chicureo Hoy que “entraron con metralletas y a lo único que atiné cuando vi que agarraron a una persona y le pusieron una metralleta en la cabeza, fue a entrar al supermercado Tottus y le dije a los guardias que bajaran las cortinas, porque estaban asaltando. Mientras afueras se escuchaban disparos y todo. Fue como una película“.

Quienes vivenciaron este hecho delictual, aseguraron que todo el procedimiento del robo, desde que entraron hasta que los antisociales abandonaron el lugar, duró cerca de tres minutos.

Cabe destacar que los delincuentes en su huída a bordo de los tres autos desde el lugar, le dispararon al menos 4 veces a unos vecinos que se dirigían en la misma dirección por Av. Chicureo hacia la rotonda de Piedra Roja, a la altura del colegio Verbo Divino, uno de los casquillos habría quedado al interior del vehículo y otra bala perforó un neumático. CHH

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Chicureo Hoy (@chicureohoy)

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Chicureo Hoy (@chicureohoy)