ACTUALIDAD

Hallan cuerpo de menor de 1 año 4 meses en casa de Lo Prado

Intendenta de la Región Metropolitana anunció querella contra quienes resulten responsables.

Un bebé de 16 meses fue encontrado muerto al interior de una casa ubicada en Lo Prado, en la Región Metropolitana.

Según señaló Radio Bíobio, Carabineros constató que al interior del domicilio estaba el cuerpo pasadas las 19:00 horas, luego de que vecinos alertaran al número policial sobre la situación.

Según el primer informe de la policía uniformada, el menor tenía una herida en el abdomen que habría provocado su muerte en el lugar.

El mencionado medio pudo conversar con la hija de la dueña de casa, señalando que “a partir de los vecinos, que me dijeron que había un menor herido, ahí yo me devolví a la casa, cuando ingresé vi el colchón lleno de sangre, y al lado había un bulto envuelto, ahí quedé impactada y cerré nomás. No quise tocar nada hasta que llegaran los carabineros”.

En tanto, el prefecto de servicios de la Prefectura Oriente, mayor Felipe Rosenberg, dijo que “cuando nosotros llegamos al lugar, nos encontramos con el padre y con la madre del menor, pero ellos no se encontraban en el domicilio cuando ocurrieron los hechos”. Agregó que se le ha dado contención a los padres, a través de un funcionario policial que habla creole, ya que la víctima y sus padres son haitianos.

Al momento hay una persona detenida, que corresponde al tío del bebé. Sobbre esto, el oficial a cargo señaló que “los medios de prueba preliminares, quiero ser bastante claro en ello, nos hacen a nosotros tener una certeza respecto de su participación en los hechos”.

La intendenta de la Región Metropolitana envió sus condolencias y anunció una querella por el caso.


CHH