ACTUALIDAD NACIONAL

Hallan desarmaduría clandestina en Santiago: recuperaron vehículos con encargo por robo

Por este procedimiento policial una persona resultó detenida.

Durante la noche del miércoles 23 de noviembre, un conductor logró recuperar su vehículo robado el día martes 22, en una desarmaduría de automóviles clandestina en la comuna de Santiago Centro, lugar que pertenecería a la municipalidad.

Conforme a lo señalado por el subprefecto Carlos Guerra, jefe de la Brigada de Robos Centro Norte, “personal de la BIPE, en conjunto con la Brigada de Robos Centro Norte, llevaron a cabo la entrada a un recinto, en primera instancia, por el delito de secuestro, donde dicho recinto se usaba como lugar de retención de víctimas“.

Tras ingresar al lugar, los delincuentes detectaron en la parte de atrás del inmueble un taller clandestino, el cual utilizaban como un centro de “acopio de vehículos con encargo por robo. Además, hacían acopio de partes de los automóviles“.

El subprefecto también afirmó que al interior de esta desarmaduría clandestina se encontraron “cuatro vehículos por encargo por robo vigente y una cantidad innumerable de piezas“, concretándose la detención de un sujeto “por el delito de receptación flagrante, la cual hacía como cuidador y trabajaba al interior de este taller mecánico”.

Este inmueble está registrado al nombre de la Municipalidad de Santiago, quienes precisaron que este fue inscrito por la alcaldía debido al mal uso que se le daba. Por lo anterior, solicitaron a la Justicia desalojar el lugar para entregarlo en comodato a juntas vecinales.

“Este inmueble estaba preparándose para entregarse en comodato a una organización comunitaria, por lo tanto, estamos muy contentos de que se haya podido realizar esta investigación. Sin embargo, nos encontramos con estas situaciones que son lamentables”, explicó Kevin Díaz, director de Prevención y Seguridad Comunitaria de la Municipalidad de Santiago. CHH