ACTUALIDAD NACIONAL

Hallan sin vida a joven trans en Puerto Montt: Movilh afirma que fue vista anoche con un sujeto no identificado

Se trataría de Valentina Vera López, de 32 años, activista y colaboradora del Movilh de Los Lagos.

En horas de la madrugada de este miércoles una joven trans fue hallada muerta al interior de una cabaña en el Hotel Torremolinos de Puerto Montt.

Se trataría de Valentina Vera López, de 32 años, activista y colaboradora del Movilh de Los Lagos, desde donde informaron que se había juntado con un hombre que hasta ahora no ha sido identificado, consigna Meganoticias.

Al respecto, el vocero de Movilh de Los Lagos, José Arcos, afirmó que testigos “vieron anoche por última vez a Valentina junto a un sujeto, cuya identidad esperamos sea prontamente conocida por las policías, de manera de conocer exactamente qué sucedió”.

Agregó que como movimiento están “consternados por el fallecimiento de nuestra compañera”, y señalaron que “de tratarse de un crimen de odio, representaremos legalmete a la familia, y haremos uso de la Ley Gabriela, en tanto la misma tipifica como femicidio los crímenes contra personas trans, al considerar a la identidad de género como una categoría protegida”.

El OS9 de carabineros y el Labocar realizan las pericias para determinar las circunstancias en que se dio la muerte de la joven. CHH

×