ACTUALIDAD NACIONAL

Halloween en pandemia: Gobierno informa protocolos para la celebración

La seremi de Salud señaló que las máscaras de disfraces no deben reemplazar las mascarillas.

La fiesta de Halloween ha adquirido una gran popularidad en nuestro país durante los últimos años, principalmente en los más pequeños, que acostumbran salir durante la tarde para pedir dulces.

Es por esto que desde la autoridad sanitaria informaron una serie de consejos para evitar los contagios por Covid-19 que podrían ocurrir durante la celebración. La seremi de Salud de la región Metropolitana, Paula Labra, señaló que “hay actividades que se van a llevar a cabo durante Halloween que son tradiciones y que implican riesgo sanitario”.

“No recomendamos que los niños vayan casa por casa, porque van tocando distintas superficies. Tampoco recomendamos la entrega de dulces en platos o bolsas compartidas porque eso implica el contacto de muchas manos”, indicó.

“Tampoco recomendamos que los niños utilicen máscaras en vez de mascarillas porque no tiene el mismo efecto. Es importante señalar también que poner una mascarilla debajo de una máscara de un disfraz, implica un riesgo de asfixia” agregó.

Finalmente, Labra recomendó realizar fiestas de disfraces por zoom, para así evitar el contacto con extraños al pasar de casa en casa pidiendo dulces. CHH