ACTUALIDAD NACIONAL

¿Hasta cuándo lloverá este miércoles?: Revisa el pronóstico del tiempo

En Colina la máxima será de solo 13ºC

Con cielos cubiertos y lluvias amaneció este miércoles la Región Metropolitana, sistema frontal que fue anunciado por la Dirección Meteorológica de Chile y que se extenderá hasta el mediodía, acompañado de una máxima de 12º.

El período de mayor intensidad se espera entre las 7 y las 10 am, según informó el meteorólogo de Meganoticias, Jaime Leyton, quien precisó que en la zona centro y norte caerán entre dos y cinco milímetros de agua; en el sector oriente cinco a ocho milímetros, en el sur seis a nueve y en el poniente tres a seis.

En tanto, el experto explicó que, a diferencia de las fuertes precipitaciones del pasado sábado, las lluvias de hoy serán más bien débiles. Junto con esto, destacó el pasado sistema frontal, afirmando que “los 42,8 milímetros que cayeron en Santiago el pasado 04 de julio provocaron la disminución del déficit de lluvias en 8%, cifra que anteriormente estaba en 50% de déficit”.

Tiempo en Colina

En detalle, Meteorología pronosticó “cielos cubiertos y chubascos débiles” para la mañana de este miércoles en Colina. Por su parte, en la tarde estaría nublado y con nubosidad parcial, mientras que para la noche permanecería con “nubosidad parcial”.

Asimismo, se espera una máxima de 13º para hoy y una mínima de 5º y una máxima de 14º para este jueves.

Revisa el tiempo en Colina para esta semana a continuación: