ACTUALIDAD INTERNACIONAL

Hasta que se reveló la verdad: Carlos Villagrán cuenta por qué fue despedido de la vecindad del “Chavo del 8”

La situación ocurrió después de que el elenco realizara una gira por Chile

Fue en 1978 que Carlos Villagrán dejó de interpretar a “Kiko”, personaje característico del “Chavo del 8”.  Las razones de su salida siempre fueron un misterio basado en especulaciones.  Sin embargo, el actor por fin rompió el silencio y comentó los detalles de su salida del programa azteca.

“El programa tenía una popularidad total y absoluta. Hacíamos giras e íbamos a muchos países con sus conferencias de prensa. Todo lleno de micrófonos y grabadoras. Pero el 70% de las preguntas eran para Kiko, porque estaba de moda. Entonces, se empezó a despertar un poquito la ira, el egoísmo, el celo profesional y artístico. Poco a poco fue trepando más Kiko en popularidad que el Chavo y me sacaron del programa”, aseguró Villagrán en La Peña de Morfi, programa de televisión de Argentina.

Quiebre de la amistad con “Chespirito”

Otra de las razones que Carlos Villagrán aseguró fueron motivo de su despido, fue el quiebre de la amistad que mantenía con Roberto Gómez Bolaños, más conocido como “Chespirito”. Al respecto, el actor que interpretó al “cachetes de marrana flaca”, afirmó: “Cuando regresamos en avión a México, luego de una gira que habíamos hecho por Chile, (Roberto) me dijo: ‘Mira, hay un déficit en los registros de los personajes’. A lo que yo le dije: ‘Son tuyos los registros’. Pero me respondió: ‘Hay un déficit y debo quitarte algo de tu sueldo’. Le pregunté: ‘¿Cómo me vas a quitar si son tus personajes? Yo soy un intérprete nada más’. Él estaba buscando un pretexto para sacarme, nada más. Entonces, le dije que me salía del programa”.

Villagrán comentó que el creador del “Chavo del 8” y “El Chapulín Colorado”, entre otros programas, quería “sepultarlo artísticamente y ponerle un pie encima”.

Asimismo, precisó: “A las dos semanas (del despido), por solidaridad, Don Ramón (Ramón Valdés) también se salió del programa. Así que Doña Florinda se quedó sin hijo y sin nadie para pegarle. La Bruja del 71 también se quedó sin Don Ramón y la Chilindrina se quedó huérfana”. CHH