ACTUALIDAD NACIONAL

Helicóptero de la Conaf cayó en el sector de Duqueco, región del Biobío

Se encontraba combatiendo un incendio forestal.

Este jueves se produjo un accidente aéreo en el sector de Duqueco, región del Bíobio, luego de que un helicóptero de la Conaf, cayera mientras combatía un incendio forestal en la zona.

De acuerdo a información preliminar, el piloto de la aeronave perdió el control en el sector San Nicolás, camino a Santa Bárbara a la altura del kilómetro 12 de dicho lugar, mientras se encontraba recargando agua.

Según consigna Radio ADN, el director regional de la Conaf, Francisco Pozo, indicó: “tuvimos un incidente con un helicóptero en Los Ángeles, que mientras estaba sacando agua del Duqueco se precipitó abajo. Gracias a Dios el piloto se encuentra bien“.

Con respecto al siniestro, sostuvo que “en la comuna de Los Ángeles, se declaró una alerta roja por un incendio que estaba amenazando casas. La situación hasta el minuto es bastante compleja. El incendio hasta el momento está medianamente contenido”.

Finalmente, Pozo sostuvo que el piloto del helicóptero “fue atendido en el Hospital de Los Ángeles y ahora hay que esperar la investigación de la Dirección de Aeronáutica, para ver cuáles fueron los motivos por los cuales la aeronave se precipitó”. CHH