ACTUALIDAD INTERNACIONAL

Colombia: Helicóptero en que viajaba el presidente Iván Duque es atacado a tiros

El mandatario y los demás ocupantes resultaron ilesos.

Este viernes, el helicóptero en donde viajaba el presidente colombiano, Iván Duque, junto al ministro del Interior, Daniel Palacios, y su par de Defensa, Diego Molano, fue baleado momentos antes de aterrizar en la ciudad de Cúcuta, cerca de la frontera con Venezuela.

“Quiero informarle al país que, luego de cumplir un compromiso en Sardinata y aproximándonos a aterrizar a la ciudad de Cúcuta, el helicóptero presidencial fue víctima de un atentado”, relató el mandatario a través de una declaración pública.

Según informó el mandatario -quien, al igual que los demás ocupantes, resultó ileso-, “tanto el dispositivo aéreo como la capacidad de la aeronave evitaron que ocurriera algo letal. Lo cierto es que es un atentado cobarde, donde se ven impactos de bala en la aeronave presidencial”.

“Es un atentado cobarde”, señaló el jefe de Estado, destacando que “como Gobierno no vamos a desfallecer un solo minuto, un solo día, en la lucha contra el narcotráfico, contra el terrorismo y los organismos de criminalidad organizada que operan en el país. Aquí no nos amedrentan con violencia ni con actos de terrorismo”.

“Colombia es fuerte para enfrentar estas amenazas. Seguiremos trabajando todos los días y demostrando que el Estado hace presencia en cualquier lugar del territorio. Le he dado instrucciones muy claras al equipo de seguridad de ir detrás de quienes dispararon contra la aeronave y pusieron en riesgo la vida de otras personas”, puntualizó la autoridad.

Cabe destacar que Duque visitó Sardinata, en el norte de Santander, para presentar los avances del programa “Paz con Legalidad”, que busca mantener relaciones estables entre la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y el Gobierno. CHH