El Presidente Gabriel Boric encabezó la ceremonia por el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, instancia en la que reiteró la relevancia de la inclusión para personas con discapacidad y repasó parte del trabajo desarrollado durante su gestión.
Frente a autoridades y asistentes en el patio de Los Cañones de La Moneda, el Mandatario sostuvo que las inquietudes que recibe permanentemente “no caen en oídos sordos”.
Tras una presentación musical, Boric inició un discurso de cerca de 14 minutos donde relató cómo las cartas y dibujos que le entregan en terreno han marcado su labor diaria. “Ahora me pasan unos dibujos preciosos de unos niños, y en cada una de esas cartas a veces hay peticiones, a veces hay alguna crítica, a veces hay felicitaciones, cariño o alguna idea”, dijo.
Compromiso y balance del gobierno
El presidente planteó que gobernar implica “escuchar y abrir espacios”, y que este principio ha guiado a su administración. “Eso es lo que hemos tratado de hacer durante nuestro gobierno que ya está cerca de llegar a su fin, pero quiero decirles que estamos con la frente en alto porque tengo la certeza de que hemos dado lo mejor”, afirmó.
Además, envió un mensaje directo a la comunidad: “Sepan, y le digo a todos ustedes, la comunidad de todas las personas con alguna discapacidad, que sea donde estemos, en el futuro vamos a seguir trabajando juntos”.
En el cierre, Boric defendió el rol del Programa de Integración Escolar (PIE), señalando que “a quien quiera eliminar los PIE desde cualquier lugar… le digo que está profundamente equivocado”. Subrayó que estos espacios permiten que estudiantes con y sin discapacidad compartan y “crezcan muchísimo para todos”, reforzando nuevamente la inclusión para personas con discapacidad como eje central.






