ACTUALIDAD NACIONAL

Heraldo Muñoz anuncia candidatura presidencial

Con esto, el excanciller se suma a Francisco Vidal, compañero de partido que también indicó que competirá en las próximas elecciones.

Durante este lunes, el excanciller y actual presidente del Partido por la Democracia (PPD), Heraldo Muñoz, anunció que será candidato a la Presidencia, noticia que entregó a un día que ganara la opción “Apruebo” en el Plebiscito 2020.

Con esto, Muñoz se suma a Francisco Vidal, compañero de partido que también señaló que será candidato para las próximas elecciones.

El excanciller entregó la noticia en conversación con EmolTV, donde indicó que “efectivamente, he tomado la decisión de postular a la presidencia de la República por mi partido y ojalá por la centro izquierda”.

En tanto, señaló que espera “que esto se defina en alguna primaria con la idea de escuchar a la gente, de escuchar sus demandas más que un planteamiento de yo soy candidato, más bien ver cómo puedo encarar las aspiraciones de tanta gente, particularmente de clase media baja, de los sectores más vulnerables, siendo, por cierto, mi interés de representar eventualmente a todo el país, pero desde una perspectiva muy clara de clase media”.

“Mi anuncio formal será el miércoles y ahí me explayaré sobre los fundamentos de mi postulación”, finalizó. CHH