ACTUALIDAD NACIONAL

Hernán Calderón Argandoña sigue prófugo después de atacar a su padre con un cuchillo

La agresión se produjo luego de que ambos discutieran en un departamento de Las Condes.

Todavía se desconoce el paradero de Hernán “Nano” Calderón Argandoña, el hijo menor del matrimonio de Hernán Calderón Salinas y Raquel Argandoña de La Fuente, quien este martes atacó a su padre con un arma blanca en Las Condes.

Fue la víctima quien llamó a Carabineros y les contó lo sucedido: luego de que ambos discutieran, el joven de 23 años tomó un cuchillo y agredió a su padre en diversas partes, quien tuvo que ser trasladado a la Clínica Alemana, en donde fue internado por lesiones y una herida de gravedad.

Tal como informó el capitán Sebastián Veloso en entrevista con Mega, se está “en proceso de flagrancia” y están intentando “dar con el paradero de esta persona, pero todavía no ha sido positivo”.

Cabe recordar que no es primera vez que el menor de los Calderón Argandoña protagoniza una polémica. En el 2018, amenazó a su propia hermana, Raquel Calderón, a través de Instagram: “Me da asco una persona así. Vas a cavar tu propia tumba”, sentenció.

Apenas un año después, y en la misma red social, el joven se lanzó en contra de su madre: “Lamentablemente mi vieja tiene una mentalidad tan estúpida que prefiere hacer de su vida un circo con tal de que le caigan unas cagas de lucas. En su vida va a volver a poner un pie en mi depa”, afirmó. CHH