ACTUALIDAD NACIONAL

Hernán Larraín Matte renuncia a la presidencia de Evópoli: Andrés Molina encabezará el partido de manera interina

En una carta enviada a la militancia del partido, afirmó que “le propuse a los presidentes de los partidos de Chile Vamos que renunciáramos a nuestros cargos”

El diputado Andrés Molina será quien asumirá la presidencia interina de Evópoli luego de conocerse la renuncia al cargo de Hernán Larraín Matte durante la noche de este domingo.

Molina confirmó a Emol la información, instancia en la que el nuevo dirigente indicó que “tenemos hasta el día de mañana para tomar la decisión de presentar una lista en las elecciones que van a ser el 15 de agosto, fecha hasta la que se extendería su presidencia interina”.

La renuncia de Larraín Matte 

Por medio de una carta dirigida a la militancia del partido, Larraín Matte afirmó que “es evidente que la dirigencia de Chile Vamos ha cumplido un ciclo. En este momento somos una coalición de gobierno sin coordinación, ni diálogo, ni confianzas. (…) Lo ocurrido esta semana es una prueba más de la crisis por la que atravesamos”

Según lo indicado por el ahora expresidente de Evópoli, “con el apoyo de votos de diputados de nuestra coalición se aprobó una iniciativa que dañará severamente las pensiones de las chilenas y chilenos. Esto constituye un fracaso en las convicciones de Chile Vamos y pone en evidencia que las dirigencias de los partidos no son capaces de ordenar a nuestras propias filas en el Congreso”, esto en relación con la aprobación en la Cámara del retiro de hasta el 10% de los fondos AFP.

“Por todo ello, como un acto de responsabilidad política y persona, le propuse a los presidentes de los partidos de Chile Vamos que, (…) renunciáramos a nuestros cargos”, aseveró.

De esta forma, Larraín Matte argumenta que su decisión radica en que “nuestro partido (Evópoli) no es ajeno a este fenómeno y por tanto también requiere de una renovación en su directiva. Por consiguiente, (…) he resuelto renunciar a la presidencia de Evópoli y no participar en la reelección por un próximo período”, concluye. CHH

Revisa el documento a continuación: