ACTUALIDAD NACIONAL

Hernán “Nano” Calderón queda con arresto domiciliario total

El tribunal revocó la medida de prisión preventiva, por lo que el joven cumplirá el arresto en una clínica de Vitacura.

Durante la jornada de este lunes el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago determinó revocar la prisión preventiva de Hernán Calderón Argandoña, y cambiarla por arresto domiciliario total.

De esta forma, el joven de 23 años, imputado por haber atacado a su padre, Hernán Calderón Salinas, dejará de estar recluido en el penal Santiago 1 y pasará a cumplir el arresto domiciliario en una clínica de Vitacura.

En la instancia, el tribunal estableció que se dejará sin efecto la “prisión Preventiva, ordenándose su inmediata libertad si no estuviere privado de ella por otra causa”.

Junto con esto, se solicitó que la libertad del joven “sea concedida a la brevedad posible, toda vez que debe concurrir a un Centro de Salud a su elección, a fin de que se le practique el examen PCR con el objeto de hacer ingreso en calidad de internado en la Clínica Pocuro comuna de Vitacura, con el objeto de ingresar y cumplir el arresto domiciliario total decretado en esta causa”.

Cabe recordar que “Nano” Calderón fue formalizado como autor de los delitos de parricidio frustrado en contra de su padre, disparo injustificado, daños; amenazas no condicionales y lesiones menos graves en contexto violencia intrafamiliar, y porte o tenencia ilegal de armas y municiones. CHH

×