ACTUALIDAD NACIONAL

Hincha de Colo Colo murió tras ser atropellado por camión policial

El fatal hecho ocurrió afuera del Estadio Monumental

Durante la noche del martes 28 de enero, un hombre falleció tras ser atropellado por un camión de Carabineros.

Según precisan los antecedentes del caso, la persona se encontraba afuera del Estadio Monumental, recinto donde se había realizado un partido entre Colo Colo y Palestino, cuando ocurrió el accidente.

Tras ser atropellado, el sujeto, hincha de Colo Colo, fue trasladado a un recinto asistencial, pero falleció debido a la gravedad de sus lesiones.

El mayor Claudio Donoso, de la Prefectura de Fuerzas Especiales de Carabineros, señaló que el accidente ocurrió cuando funcionarios intentaban detener algunos incidentes que ocurrieron afuera del estadio tras la finalización del partido.

Asimismo, el mayor precisó que la “lamentable” situación ocurrió cuando Carabineros era atacado por un grupo de personas. El accidente ocurrió cuando un funcionario que se encontraba estacionado dentro de un vehículo policial, comenzó a ser agredido. “Al verse atacado, se desplazó a una zona segura en la calle Exequiel Fernández. En ese momento fue cuando, lamentablemente, atropelló a esta persona. Los vidrios del parabrisas tienen grandes abollones por el lanzamiento de piedras. El carabinero intentó salir del lugar del conflicto”, explicó.

Colo Colo cuestiona actuar de Carabineros

Desde Colo Colo, a través de un comunicado, afirmaron: “Repudiamos categóricamente el violento, irracional y desproporcionado actuar de Carabineros de Chile al término del partido disputado este martes 28 de enero en el Estadio Monumental, que ha terminado con un brutal asesinato a un hincha de nuestra institución”.

De igual manera, desde la organización deportiva señalaron que el juego se desarrolló en un “ambiente totalmente familiar y pacífico”, mientras que Carabineros tuvo un actuar totalmente distinto.

“Contrariamente al ánimo de toda la jornada, y ajeno a cualquier tipo de contexto previo, Carabineros de Chile decidió desplegar un operativo completamente desproporcionado en el sector de Exequiel Fernández y Departamental, provocando incidentes que han terminado con la vida de un hincha de nuestro club, además de varios socios e hinchas heridos. Como club, nos ponemos totalmente a disposición de la familia del hincha para brindar toda la asesoría y compañía necesaria y dar con los responsables”. CHH

×