Durante el fin de semana surgió preocupación en redes sociales por el posible cierre del histórico Terminal La Paz, ubicado en la esquina de avenida La Paz con calle Lastra, en Santiago.
Este recinto ha sido por décadas un punto clave para los habitantes de Colina y Lampa, ya que desde ahí parten los buses hacia las comunas, transformándose en un espacio habitual para miles de pasajeros que a diario utilizan este servicio.
La mirada de los operadores
Desde la empresa de transporte Ok Buses, Felipe Muñoz comentó a Chicureo Hoy que “hasta el momento no tenemos ninguna versión oficial de los dueños, pero es lo que se está rumoreando en el rubro, que el terminal obviamente fue rematado, embargado, por no pago”, señaló.
El empresario agregó que, pese a la incertidumbre, la continuidad de los servicios está garantizada: “Todo esto se lo informamos al ministerio y obviamente vamos a seguir operando. Eso por ningún motivo está en duda”.
El impacto en los pasajeros
De acuerdo con Muñoz, alrededor de 6.000 a 7.000 personas se trasladan diariamente entre Colina y distintos puntos de Santiago, como hospitales, el sector de Estación Mapocho y el centro de la capital. “Esas personas, claro, se verían, no perjudicadas porque nosotros vamos a seguir haciendo obviamente nuestro recorrido, pero no va a haber un terminal de destino”, explicó.
Comunicado Buses Lampa-Batuco
A través de un comunicado difundido en redes sociales, la empresa Buses Lampa-Batuco confirmó la pérdida del recinto por parte de Inversiones Colina S.A. y detalló que ya se iniciaron conversaciones con el Ministerio de Transportes y con la financiera que ahora posee el terminal.
“Este lunes ( 29 de septiembre) comenzarán mesas de trabajo junto con la financiera que posee ahora el terminal y veremos soluciones a corto plazo (…) esto no significa que nuestras operaciones han finalizado, al contrario, nos hacen querer mejorar el servicio para nuestra comunidad y buscar mejoras. No hemos dejado de funcionar en pandemia, en el terremoto, y esto no nos detendrá”, indicó la compañía. CHH