ACTUALIDAD NACIONAL

Hombre atropella a carabinero tras huir de fiscalización en Bellavista

Será formalizado por homicidio frustrado.

Este miércoles, un hombre atropelló a un carabinero en Bellavista, en la comuna de Recoleta, luego de que este intentara fiscalizarlo, ya que su vehículo no contaba con la placa patente correspondiente.

Así lo confirmó el oficial de ronda Prefectura Santiago Norte, el capitán Luis Basulto, quien señaló que “en horas de la noche (de este miércoles) se procedió a la detención de un individuo en la comuna de Conchalí, luego de que, a raíz de una fiscalización que se le intentó realizar en el sector de Bellavista, atropellara a un carabinero, dándose a la fuga por distintas calles y arterias de la comuna de Recoleta, pasando por Independencia y finalizando en Conchalí, donde pierde el control del móvil y se procede a la detención”.

Asimismo, el uniformado destacó que “Carabineros mantiene constantemente servicios preventivos y fiscalización, sobre todo en sectores donde se podrían llegar a realizar fiestas clandestinas”, por lo que, al notar que el vehículo del imputado no tenía su placa patente, las autoridades intentaron detenerlo, lo que generó una persecución policial “de un par de minutos, ya que en todo momento hubo un seguimiento informativo” del sujeto, sin que se perdiera de vista su automóvil.

De la misma forma, el capitán notificó que la víctima “en este momento se mantiene con lesiones leves, se encuentra sin riesgo vital, fue trasladado al hospital institucional y la persona va a pasar detenida por homicidio frustrado a carabinero de servicio”.

Finalmente, la autoridad aseguró que el sujeto “es un hombre adulto” y que “no mantiene antecedentes penales previos”. CHH

×