ACTUALIDAD NACIONAL

Hombre de 41 años con PCR positivo murió en residencia sanitaria

El fallecido era asintomático y tenía hipertensión arterial

Un hombre de 41 años falleció en una residencia sanitaria ubicada en la comuna de Providencia, según confirmó la seremi de Salud Metropolitana.

La víctima padecía una hipertensión arterial y sufrió un infarto agudo al miocardio en el hotel Park Plaza, indicaron las primeras informaciones.

La seremi Paula Labra expresó a Emol que lamenta “profundamente el fallecimiento de esta persona y mandamos nuestro más sentido pésame a sus familiares”.

“La víctima ingresó el 4 de julio a la residencia sanitaria tenía PCR positivo, pero se encontraba asintomático”, detalló la autoridad. Asimismo, reveló que a las 20:00 horas de ayer se hizo una ronda médica “en la cual se constataron signos vitales y no presentó ningún inconveniente de salud, estaban todos los indicadores estables”, dijo Labra.

Hoy “a las 7:30 de esta mañana se encontró a esta persona fallecida, y en su certificado de defunción la causa que se señala es infarto agudo al miocardio, siendo la causa originaria una hipertensión arterial”, evidenció la autoridad.

Labra confirmó que la Seremi de Salud ya tomó contacto con la familia “y junto con ayuda de la intendencia y el municipio de Providencia, se hicieron los trámites para hacer el traslado del cuerpo”.