ACTUALIDAD NACIONAL

Hombre de 80 años da muerte a delincuente que habría ingresado a robar a su casa en Macul

El propietario ya había sufrido un asalto similar.

Durante la noche de este lunes, específicamente a las 22:40 horas, un hombre de 80 años disparó a un delincuente que habría ingresado a robar a su casa en la comuna de Macul, causándole la muerte en el lugar.

Así lo confirmó la oficial de ronda Prefectura Santiago Oriente, la capitán Paulina Ardiles, quien señaló que “el procedimiento ocurre en un contexto de robo con intimidación a un domicilio ubicado en la comuna de Macul”, cuando “dos personas de tercera edad se encontraban en su habitación”, quienes escuchan ruidos en el antejardín de la casa y se percatan de que hay “tres vehículos estacionados de alta gama” con delincuentes en su interior.

Según constató la uniformada, uno de los antisociales “ingresa al living, donde se enfrenta con el dueño de casa, lo apunta con elemento contundente, el dueño de casa saca su armamento debidamente inscrito y le efectúa un disparo al interior del domicilio, provocándole la muerte en el lugar”.

Cabe destacar que, ante lo sucedido, el resto de los sujetos se da a la fuga y abandonan el cuerpo del fallecido, de “aproximadamente 27 años de edad, con vestimentas oscuras, guantes y mascarilla”, tal como informó la capitán.

Finalmente, la autoridad destacó que  el dueño del inmueble -quien previamente ya había sufrido un asalto similar- se comunicó oportunamente con Carabineros, quienes todavía están investigando las circunstancias en que sucedió el episodio. CHH