ACTUALIDAD INTERNACIONAL

Hombre de 82 años de Reino Unido es el primero en el mundo en recibir la vacuna de Oxford y AstraZeneca

El país compró 100 millones de dosis del antiviral.

Este lunes, un hombre de 82 años de Reino Unido se convirtió en el primer paciente del mundo en recibir la vacuna contra el covid-19 producida por los laboratorios Oxford y AstraZeneca.

El paciente, identificado como Brian Pinker, pertenece al grupo de riesgo, ya que necesita diálisis constantes, por lo que recibió su primera dosis durante esta mañana en el Hospital Universitario de Oxford.

Al respecto, el ministro de Salud de dicho país, Matt Hancock, señaló que “hoy es un día esencial en la campaña contra el coronavirus. Esta es nuestra forma de salir de la pandemia”, afirmó a través de su cuenta oficial de Twitter.

En este contexto, es preciso recordar que los británicos compraron 100 millones de dosis de esta vacuna, con lo que se espera vacunar a 50 millones de personas, ya que se requieren dos dosis para cada individuo.

Por último, cabe destacar que la nación también está administrando el antiviral creado por Pfizer y BioNTech, proceso que comenzó el 8 de diciembre, cuando una mujer de 91 años fue la primera en recibir la dosis correspondiente. CHH