Un homicidio frustrado se registró la noche del martes 3 de febrero a pocos metros de la Vega Central, en la comuna de Recoleta.
El hecho ocurrió cerca de las 22:00 horas en la intersección de Antonia López de Bello con Salas, cuando un hombre de origen ecuatoriano de 31 años con situación migratoria irregular resultó gravemente herido al recibir tres impactos balísticos mientras trabajaba.
Según los antecedentes, la víctima fue abordada por un grupo indeterminado de sujetos, quienes efectuaron múltiples disparos en su contra.
Tras del ataque, personal de Carabineros acudió al lugar y trasladó al herido hasta el hospital San José. Pese a la gravedad de las lesiones, su estado de salud evolucionó favorablemente y no perdió la vida producto de la agresión y se encuentra fuera de riesgo vital.
El lesionado mantiene antecedentes policiales y, hace algunos meses, habría vivido un episodio de similares características
Por instrucción del Ministerio Público, la Brigada de Homicidios Centro Norte de la PDI quedó a cargo de las diligencias investigativas, con el objetivo de levantar evidencia y esclarecer la dinámica de los acontecimientos.
De momento no se ha logrado identificar a los atacantes, por lo que no hay personas detenidas.
Revisa las declaraciones del subinspector Luis Sanhueza, de la Brigada de Homicidios Centro Norte.




