ACTUALIDAD NACIONAL

Hombre falleció de hipotermia mientras dormía en el centro de Santiago

Ministerio Público solicitó una investigación a Carabineros para esclarecer en qué circunstancias ocurrieron los hechos.

Carabineros confirmó la muerte de un hombre en plena vía pública producto de las bajas temperaturas a las que estuvo expuesto durante la madrugada de este miércoles en la comuna de Santiago.

La persona vivía en situación de calle y según se estableció en el parte policial, murió de hipotermia mientras dormía, en el cruce de las calles San Antonio con Santo Domingo, quedando al descubierto durante la misma madrugada.

El capitán de Carabineros Osvaldo Villarroel señaló a los medios de prensa, que “al concurrir verificamos que había un hombre adulto, tendido, que no respondía a los llamados y, por eso, solicitamos la concurrencia del personal del SAMU. Cuando ellos llegan constatan la muerte”

Pese a que se estima que fue una muerte natural, el Ministerio Público abrió una investigación e instruyó a la Sección de Investigaciones Policiales de Santiago a que realice los peritajes del caso. CHH

×