ACTUALIDAD NACIONAL

Hombre falleció en un incendio en Estación Central: habría intentado quemar a su expareja

Además, otras nueve personas resultaron damnificadas por las llamas.

Foto: Referencial

La madrugada este martes 9 de agosto, se informó de un incendio en la comuna de Estación Central, el cual sería producto de un intento de femicidio, el que terminó con el presunto perpetrador fallecido.

En específico, el hecho se desarrolló en Matucana con Erasmo Escala cuando un individuo de nacionalidad peruana llegó hasta el cité donde vivía su expareja, le roció combustible y le prendió fuego.

Según informó a los medios el comandante de Carabineros, Leonardo Alache, personal policial fue alertado de la emergencia y llegaron junto a Bomberos, quienes trabajaron para controlar las llamas.

Se nos acercó una persona que manifiesta ser víctima de una agresión de su expareja“, explicó el comandante, detallando que “el sujeto habría lanzado combustible en la dependencia y le habría prendido fuego. La víctima como el resto de las personas que viven en el lugar logran salir“.

En tanto, el fallecido “entró a la vivienda con la excusa de retirar sus pertenencias“, pero quedó atrapado en las llamas.

Además, la víctima relató a los medios de comunicación que: “Él vino con intención de matarme. Me amenazó, me dijo ‘hasta acá hemos llegado’, que era el final. Me asustó cuando él empezó a abrir las llaves del gas”.

“Empezó a echarme el combustible, él también se echó. Se agarró de mi cuello, me empezó a asfixiar… yo me lancé al piso, no podía respirar y ahí es donde él prende el fuego”, detalló la víctima.

Producto del hecho, nueve personas quedaron damnificadas y sin hogar, ya que el fuego consumió todas sus pertenencias. CHH