ACTUALIDAD NACIONAL

Hombre fue abatido por PDI en Villa Olímpica de Ñuñoa

El sujeto habría sustraído el computador de un fiscal.

La mañana de este miércoles, un sujeto fue abatido por funcionarios de la Policía de Investigaciones (PDI) tras un enfrentamiento a tiros ocurrido en Villa Olímpica de Ñuñoa.

Los hechos se desarrollaron en la calle Pericles cuando personal de la Brigada de Robos de Rancagua llegó al lugar siguiendo a un hombre que era investigado en la región de O’Higgins por el robo del computador de un fiscal.

Según detalló el fiscal jede de Flagrancia Oriente, Francisco Lanas, “alrededor de las 09:00 de la mañana, en circunstancias que personal de la BIRO Mostazal realizaba diligencias encargadas por la Fiscalía de Rancagua llegaron al lugar con el objeto de hacer vigilancia discreta a un vehículo que se había visto involucrado en delitos de robo en Bienes Nacionales en el sector de Rancagua”.

“En esas circunstancias proceden a realizar un control al sujeto que abordaba este vehículo como blanco investigativo, el cual se resistió al control, extrayendo un arma de fuego y efectuando diversos disparos. Esto fue repelido por funcionarios de la policía de investigaciones, donde lamentablemente el sujeto falleció en el lugar producto de los disparos”, detalló el fiscal Lanas.

Según la información preliminar, la persona se movilizaba sola y fue sorprendida abordando el vehículo relacionado a los robos registrados en Bienes Nacionales. Respecto a la mujer que fue detenida, el fiscal informó que sería la pareja del individuo.

“Luego del procedimiento se solicitó una autorización judicial para ingresar al domicilio del imputado fallecido, encontrando diversos elementos que podrían establecer alguna responsabilidad en algún delito por parte de la pareja”, detalló el oficial, agregando que se recuperó un computador en la vivienda y víctimas de estos ilícitos habrían reconocido especies sustraídas.

Por otro lado, el jefe de la Brigada de Homicidios Metropolitana, prefecto Víctor Ruiz, señaló que “tenemos una identidad en este momento, de una persona de 32 años con antecedentes policiales y encargos judiciales, lo cual vamos a cotejar con el perito en huellas. A priori podría estar en correspondencia con la persona fallecida”.

“En paralelo la BIRO Sur está realizando diligencias para continuar con la línea investigativa respecto al delito de robo a Bienes Nacionales”, indicó el prefecto Ruiz.

Respecto a cómo se desarrollaron los sucesos, el uniformado indicó que, si bien es materia de investigación, los registros de las cámaras coincidían con los relatos policiales. CHH