ACTUALIDAD NACIONAL

Hombre muere baleado en una fiesta en el Cajón del Maipo

El arma con la que se disparó, pertenece a un funcionario de la PDI que participaba de la fiesta.

Durante la madrugada del día de hoy domingo 03 de octubre, un hombre murió baleado por causas que se investigan en una fiesta en el Cajón del Maipo.

La víctima fue llevada por unos familiares a un centro asistencial de la comuna, luego se trasladó al Hospital Sótero del Río, lugar donde se produjo su fallecimiento.

Según consigna BíobioChile, el fiscal Sur, Juan Cheuquiante, dijo que se trataría de una fiesta de amigos, que por causas que son investigadas por Carabineros, un Policía de Investigaciones (PDI) disparó a uno de los participantes.

Cristian Ubilla, subprefecto de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de Providencia, aseguró “en el marco de una actividad social de carácter particular la que ocurrió durante la madruga del día de hoy en el sector de Cajón del Maipo, donde participó un funcionario de la Brigada de Investigación Criminal Providencia, conjuntamente con un grupo de amigos en la que resultó fallecida una persona producto de un impacto balístico disparado por el arma de servicio del referido oficial”.

Sin embargo, Ubilla agregó que el suceso corresponde a un sumario administrativo para esclarecer los hechos y que los antecedentes están en disposición del Ministerio Público. Así mismo, dio a conocer que la PDI no ampara conductas que alejen los valores y ética policial. CHH

×