ACTUALIDAD NACIONAL

Hombre muere tras caer por ducto de la Línea 3 del Metro

Se trataba de un trabajador de nacionalidad boliviana.

Durante este sábado un hombre murió luego de caer al menos 20 metros, en una de las obras que se realizan por la construcción de la Línea 3 del Metro.

Según informó Carabineros, se trataba de un trabajador boliviano de 35 años y que pertenece a una empresa contratista. “Se encontraba trabajando en un ducto de ventilación de la misma línea, por causas que aún se investigan pierde el equilibrio y cae hacia el interior del ducto perdiendo la vida de forma instantánea”, dijo a Emol, el mayor Rodrigo Barra, comisario Primera Comisaria de Santiago Central.

“Según la información que entregó Carabineros que llegó al lugar, se tomó contacto con el fiscal de turno de la Fiscalía Centro Norte quien determinó e instruyó que la PDI se hiciera cargo de la investigación”, agregó.

La empresa Piques y Túneles, emitió un comunicado lamentando la situación. “Las primeras indagaciones dan cuenta que, por razones que se investigan, el trabajador Osvaldo Parra Soquera, quien presta el servicio de ‘ayudante’ para la empresa subcontratista especializada en estructuras metálicas, EMACYS, habría sufrido una caída mientras se desarrollaba el trabajo de montaje de la estructura que cubre el pique Alonso Ovalle hacia el exterior”, dijeron. CHH