ACTUALIDAD NACIONAL

Hombre murió atropellado por patrulla de Carabineros en Lo Prado

Se trataría de un joven de alrededor de 20 años.

Un hombre de 20 años, murió este viernes por la madrugada luego de ser atropellado por una patrulla de Carabineros en la comuna de Lo Prado, en el sector poniente de la capital.

Según información policial, el automóvil de la institución, perteneciente a la 44ª Comisaría de la comuna, se trasladaba por San Pablo en dirección hacia el poniente realizando un patrullaje preventivo cuando en la esquina con Las Torres, por razones que se investigan, el auto atropelló un peatón.

Personal del Cuerpo de Bomberos de Quinta Normal trató de realizar maniobras de reanimación, sin embargo, la víctima falleció en el lugar debido a la gravedad de las heridas.

El fiscal Felipe Olivarí, de la Fiscalía Centro Norte, indicó que “el único antecedente que tenemos hasta el momento es que la persona habría cruzado la vía por un paso no habilitado. Por lo tanto, en principio, no tenemos una responsabilidad de los funcionarios policiales que conducían el vehículo, sin perjuicio de lo cual se va a investigar la velocidad a la que conducían para efectos de determinar si existe algún tipo de responsabilidad en el hecho”. CHH