ACTUALIDAD NACIONAL

Hombre que lanzó una piedra al presidente Boric fue sancionado

El hecho ocurrió en abril cuando el mandatario se encontraba en La Serena.

Hace casi un mes, un hombre le lanzó una piedra al presidente Gabriel Boric, que finalmente alcanzó a uno de los asesores del mandatario en su viaje a La Serena.

Si bien, en un principio no se presentaría una demanda, la denuncia se hizo efectiva y fue sancionado con 30 horas de trabajo comunitario.

Según se determinó en su audiencia de formalización de este jueves, esta sanción, obliga al sujeto a desempeñarse en un centro de la comuna de Punitaqui.

Además, debió ofrecer disculpas públicas a las autoridades afectadas por el piedrazo, acción que realizó al día posterior a lo ocurrido.

El hombre se encuentra en libertad desde ese momento, ya que su detención fue calificada como ilegal, ya que el Gobierno no había tomado acciones legales en el momento.

“Lo que corresponde es presentar las acciones legales pertinentes, porque no se trata de mi persona, sino que se trata una institución que es de todos los chilenos, que es la Presidencia de la República”, señaló el presidente Boric en el momento. CHH