ACTUALIDAD NACIONAL

Hombre se dispara luego de tomar como rehén a su expareja

El sujeto está en riesgo vital en el Hospital San José de Independencia.

Esta madrugada, un hombre, identificado como Carlos Castillo, irrumpió armado con un fusil en la casa de su ex pareja e intentó retenerla. Una vez que llegó Carabineros al domicilio, el sujeto se disparó en un intento frustrado por quitarse la vida, por lo que fue trasladado a un hospital, en donde permanece grave.

Según informó el oficial de ronda Prefectura Norte, Patricio Garrido, a la 1.40 hrs  la comisaría recibió una alerta de violencia familiar en un domicilio de Quilicura. “El victimario ingresa utilizando un arma de fuego tipo fusil, retiene bajo amenaza a la víctima, se procede en el lugar con equipo GOPE y, en instante que se procedía, el sujeto se provoca una lesión con la finalidad de quitarse la vida”, relató el capitán.

Asimismo, indicó que el imputado disparó a los uniformados desde el segundo piso de la casa, pero no hubo lesionados. Por esto, según la autoridad, el hombre enfrentaría posibles cargos por “la ilegalidad de la posesión de arma de fuego, el delito de secuestro y el atentado contra personal de Carabineros”.

Cabe destacar que la víctima de 47 años está ilesa y que el sujeto no tenía antecedentes policiales, pero sí una denuncia de violencia intrafamiliar en su contra. Actualmente, él está gravemente internado en el Hospital San José, custodiado por las autoridades. CHH