ACTUALIDAD NACIONAL

Homicidio en la Vega Central: hombre de 54 años fue asesinado a tiros dentro de un local

Foto: @ECOH_FiscaliaRM

El ataque ocurrió cerca de las 21:00 horas en Recoleta.

Un homicidio en la Vega Central quedó al descubierto la noche del jueves, luego de que un hombre de 54 años, de nacionalidad chilena, fuera asesinado a balazos al interior de un local comercial ubicado en el tradicional recinto de Recoleta.

El hecho se registró cerca de las 21:00 horas en calle Antonia López de Bello, a metros de Avenida La Paz, lo que motivó un amplio despliegue policial en el sector.

La víctima se encontraba al interior de un local de venta de frutas y verduras cuando fue atacada por un sujeto que actuó en solitario. El agresor efectuó múltiples disparos, varios de ellos dirigidos a la parte superior del cuerpo, provocando la muerte del hombre en el mismo lugar.

Investigación y análisis de cámaras

El subcomisario de la Brigada de Homicidios Centro Norte, Manuel Arévalo, explicó que existen antecedentes relevantes para el avance de la investigación, señalando que “hay testigos que ubican a la víctima en el lugar en más de una ocasión” y que el análisis de cámaras de seguridad resulta clave para reconstruir la dinámica del ataque y avanzar en la identificación del responsable.

En tanto, el fiscal del Equipo de Crimen Organizado y Homicidios (ECOH), Marcelo Soto, indicó que el afectado recibió “múltiples impactos balísticos, uno de ellos en su cabeza, por una persona de sexo masculino que posteriormente huye desde oriente a poniente”. En un inicio se manejó la hipótesis de un eventual seguimiento previo, versión que fue descartada tras revisar registros audiovisuales del sector.

Según detalló el persecutor, las imágenes permitieron establecer que la víctima “se encontraba al interior del local respectivo y es en esas circunstancias que el agresor pasa por el lugar, se devuelve y procede a disparar. No hay un seguimiento, sino que hay una búsqueda”.

Sobre el estado de la indagatoria, el subcomisario Manuel Arévalo precisó que la víctima “presentaba múltiples impactos balísticos en la parte superior del cuerpo” y confirmó que, a partir del análisis de cámaras de seguridad, “existe una persona imputada no identificada, cuya individualización está siendo trabajada” por los equipos especializados.

Personal de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones continúa realizando diligencias en el sitio del suceso, levantando evidencia balística y recabando testimonios para esclarecer completamente este homicidio en la Vega Central, ocurrido en uno de los sectores de mayor afluencia de público de la capital.

CHH