ACTUALIDAD NACIONAL

Hospital de Antofagasta ya no tiene camas críticas disponibles

Esta jornada, la región del norte registró 116 nuevos casos de Covid-19.

Esta jornada se informó que el Hospital Regional de Antofagasta alcanzó el 100% de ocupación de camas críticas, lo que corresponde a sus 75 camas de la Unidad de Pacientes Críticos (UCI). Esto, luego que se informara que la región de Antofagasta cuenta con 116 nuevos casos de Covid-19.

Los pacientes que ocupan estas camas no son sólo enfermos con Covid-19, sino personas que padecen diferentes patologías. El director del hospital, Enrique Bastías, indicó a Cooperativa que el recinto está trabajando a máxima capacidad, por lo que cinco pacientes debieron ser derivados a la Región Metropolitana para ser atendidos.

“Estamos coordinando con el nivel central para aumentar progresivamente las camas disponibles”, señaló, agregando que durante el peak de contagios que se registró el pasado año el recitnto llegó a tener 105 camas críticas. “Por el volumen de contagio que estamos viendo, necesitaremos ampliar nuevamente esta capacidad”, aseguró.

Por último, indicó que “el personal de salud está cansado, muchos están con licencias, otros con vacaciones por excesivo agotamiento, y se necesita tener al personal de salud descansado física y mentalmente para poder enfrentar esta nueva ola de casos positivos de Covid-19”. CHH