ACTUALIDAD NACIONAL

Hospital del Trabajador confirma que camarógrafo de TVN está en “buenas condiciones generales” de salud

La víctima fue trasladada hasta Santiago para continuar su recuperación.

Este martes, el Hospital del Trabajador de la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS) aseguró que el camarógrafo de Televisión Nacional (TVN) que fue atacado el sábado pasado, Esteban Sánchez, se encuentra en “buenas condiciones generales” de salud.

A través de un comunicado, la institución detalló que la víctima fue trasaldada este lunes por la noche desde Concepción a Santiago, con tal de continuar su recuperación en la capital.

Asimismo, el Hospital señaló que “se puede informar que (Sánchez) se encuentra en buenas condiciones generales, consciente, cooperador, activo y sus heridas sin signos de complicación” y que “se solicitaron exámenes de imágenes para reevaluación de lesiones faciales, además de la evaluación de un equipo multidisciplinario de especialistas de nuestro hospital: Máxilo facial, oftalmología, neurocirugía, psiquiatría, cirugía y traumatología de extremidad superior, para continuar el manejo”.

Cabe destacar que, este lunes, el médico jefe del Hospital Clínico Sur de Concepción, Francisco Henríquez, confirmó que el camarógrafo perdió la visión de uno de sus ojos, tras ser atacado con armas en la comuna de Tirúa, en la Región del Biobío, junto al periodista Iván Núñez, quien también se encuentra en buenas condiciones de salud y sin secuelas graves. CHH

×