ACTUALIDAD NACIONAL

Hospital El Carmen de Maipú advierte que todas sus camas críticas están ocupadas

Informaron que los cupos de ventiladores mecánicos también están completos.

El director del Hospital el Carmen de Maipú, Juan Kehr, informó que el recinto hospitalario alcanzó el 100% de ocupación de camas críticas en el establecimiento, sumado a que los cupos de la hospitalización domiciliaria y de los ventiladores mecánicos también están completos.

 

“En los últimos cinco días hemos tenido un aumento muy importante en el servicio de Urgencia de pacientes que están esperando camas para ser hospitalizados, y dentro de ellos hay una cantidad significativa de pacientes Covid”, indicó.

Además, aseguró que “la situación hospitalaria está extremadamente frágil, y cualquier aumento de la demanda puede provocar un colapso”, por lo que hizo un llamado de máxima urgencia a la población a cuidarse y evitar los contagios.

“Las medidas que estamos tomando tienen que ver con aumentar nuestra capacidad ventilatoria, por sobre lo que hicimos el año pasado en el nivel máximo de la pandemia: si el año pasado aumentamos cinco veces la capacidad, hoy estamos tratando de aumentarla en seis veces”, señaló Kehr en conversación con Cooperativa. CHH