ACTUALIDAD NACIONAL

Hoy comienza el pago del IFE Universal de julio

Esta ayuda beneficiará a cerca de 7,7 millones de hogares.

Este jueves 29 de julio comienza el pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Universal del mes de julio, que entregará un monto entre $177.000 y $887.000 según el número de integrantes por hogar.

Recibirán el dinero las personas que se inscribieron hasta el 18 de julio, así como también quienes ya estén inscritos en el Registro Social de Hogares (RSH) o hayan recibido el beneficio anteriormente.

Desde el Ministerio de Desarrollo Social y Familia informaron que el pago del beneficio de este mes implica un desembolso por $3.124 millones de dólares, y beneficiará a cerca de 7,7 millones de hogares, lo que equivale a 15,8 millones de personas.

Esta corresponde a la transferencia de ayudas más masiva en la historia de Chile, ya que beneficiará al 95,8% de los hogares del RSH, cuatro veces más que en enero de 2021 y más del doble que el pago masivo del 6 de octubre de 2020.

Durante esta jornada la ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, explicó que con esta ayuda “ningún hogar está quedando bajo la línea de la pobreza”, y que además las personas que trabajan pueden de igual manera recibir este pago. “Nuestro beneficio es totalmente compatible con el empleo”, destacó.

Para revisar el estado del pago se debe ingresar al sitio web www.ingresodeemergencia.cl, los cuales se realizarán de forma electrónica a partir de hoy y de manera presencial desde el 2 de agosto. CHH

×